Zika y los Mosquitos de Moda
¿Quién no ha sido picado por mosquitos?
Estos molestos insectos se alimentan de la sangre caliente de seres humanos y otras especies animales, y predominan en los meses cálidos del año. Diferentes especies se diseminan adaptándose a casi todas las regiones del planeta. La mayor concentración de insectos se encuentra en meses de verano, y en climas húmedos y cálidos con áreas pantanosas o de abundantes acumulaciones de agua.
Sus picaduras no sólo causan lesiones inflamatorias que causan picazón o comezón, sino que también provocan reacciones alérgicas y pueden ser vectores en la transmisión de enfermedades tales como el Zika, Dengue, Fiebre Amarilla, Malaria y Encefalitis.
Pasan por 4 etapas durante su ciclo biológico: Huevo - Larva - Pupa - Adulto
Los mosquitos son atraídos por la humedad
Las pequeñas cantidades de agua que se acumulan en los floreros o en las hojas pueden ser suficientes para proporcionar un hábitat para los mosquitos. Aunque muchas áreas sufren la sequía, los mosquitos únicamente necesitan un espacio pequeño para procrear. Como prevención para evitar el crecimiento de la población de mosquitos en los alrededores, es buena medida el no tener agua residual en estanques, jardineras, juguetes de los niños u otros objetos con humedad y condiciones que les faciliten dejar los huevos.
Estudios científicos demuestran que son solo las hembras las que pican para ingerir sangre para desarrollar los huevos en sus períodos de gestación. Las hembras son importantes transmisoras de patógenos causantes de enfermedades, como fiebre amarilla, paludismo, malaria, dengue, encefalitis, etc.
¿Tienes dudas o preguntas? Llámanos para un estimado y evaluación gratis. Nuestra meta es ayudarte a prevenir plagas y sus enfermedades. No dejes que los mosquitos te sigan picando a ti y tu familia. Al final es mejor prevenir que tener que remediar.